Osa emplumada

Feathered Bear

duendis circensis

acrobático / acrobatic
Aunque en la actualidad el rechazo a la participación de animales en espectáculos circenses es generalizado, existe una excepción: la Osa Emplumada. Y es que este carismático vertebrado emparentado tanto con el faisán como con el oso gris, alcanza su máximo esplendor únicamente en su hábitat natural: las carpas de circo. Aunque ha habido intentos, éste úrsido se rehúsa a vivir en otros lugares, y la comunidad científica le ha otorgado cierto permiso al ver la felicidad que provoca en los asistente al circo con sus divertidos movimientos y el singular olor de su estiércol.
Despite widespread disavowal of animals in circus acts, there is an exception: the Feathered Bear. This charismatic vertebrae is related to the Pheasant and the Grey Bear and is at its best in its natural habitat: circus tents. There have been efforts, however, to bring the ursidae to other habitats but it has not been possible. The scientific community decided to authorize its circus living quarters after seeing the joy in the faces of circus spectators upon seeing the animal’s funny movements and smelling its manure’s unique stench.

Carolina Sandoval Goubet

Santiago, 1981
Diseñadora teatral egresada de la Universidad de Chile en 2004. Trabaja desde entonces en diversas producciones teatrales y audiovisuales realizando diseño y construcción de escenografía, vestuario y máscaras. Desde el año 2007 trabaja en teatro de calle y circo . Carola ha desarrollado un lenguaje escénico que fusiona lo popular latinoamericano con los pueblos originarios del mundo. Se ha enfocado en la creación de máscaras y también en la mixtura de las artes escénicas y el muralismo latinoamericano.
Stage Designer, 2004 graduate of the Universidad de Chile. Since then, she has worked in a variety of theatre and film productions, building sets, confectioning costumes and masks. She has worked in street theatre and circus since 2007. Carola has developed a stage language that merges popular Latin American folklore with native american traditions from around the world. She has specialized in mask making and melding the crossroads between performing arts and Latin American muralism.
“El diseño escénico es potencia”
“Stage design is power”