Fresarión

Fresalion

electraries fresae

eléctrico / electric
Dicen que la primera persona que vio un Fresarión se sintió tan atraído por su esponjoso pelaje que no dudó en acariciarlo, aunque en ese mismo momento haya muerto producto de una descarga eléctrica de más de diez mil voltios. Desde aquella triste anécdota, al Fresarión se le admira desde lejos o con los guantes y zapatos apropiados. A pesar de lo peligroso de su pelaje, esta criatura ha sido ampliamente utilizada por distintos teatros como fuente alternativa y renovable de energía eléctrica.
They say that the first person to come across a Fresarion felt so drawn to its spongy fur that they couldn’t resist petting it and died immediately upon receiving the electrical shock of over ten thousand volts. Ever since that sad story, the Fresarion is only admired from a distance or with the aid of protective gloves and shoes. Despite its highly dangerous fur, this creature has been widely used throughout the theatre as an alternative source of renewable electric energy.

Daniela Fresard

Santiago, 1986
Diseñadora teatral. Ha montado más de 35 obras concentrándose mayormente en el diseño escenográfico y de iluminación. Se mantuvo cerca de la academia al comienzo haciendo ayudantías en Uniacc y luego clases en Arcos.

En el año 2016 Daniela viaja para aprender inglés en Hunter College, The City University of New York. El 2017 Daniela es aceptada en el Programa técnico de Yale School of Drama, donde se especializa en el área de Iluminación. Después de completar sus estudios Daniela se ha mantenido trabajando en la ciudad de Nueva York como electricista en distintas producciones de teatro para The Public Theater, Latea Theater, entre otros.

Stage designer. She has staged over 35 plays, mainly concentrating on set and lighting design. At the beginning of her career, she worked in academia as a teacher’s assistant at Uniacc and, then, in Arcos.

In 2016, Daniela went to Hunter College, The City University of New York, to study English. In 2017, Daniela she was accepted into the technical program at the Yale School of Drama, where she specialized in ​​Lighting. Upon completion of her studies Daniela has kept working in New York City as an electrician in various theater productions for The Public Theater, Latea Theater, and others.

“El diseño escénico es un arma peligrosa que crea otra realidad posible. Un/una diseñador/a/e escenic@ descubre las imágenes muertas en la oscuridad de las palabras y construye un mundo verosímil en su obra.»
“Stage design is a dangerous weapon that makes another reality possible. A stage designer uncovers the dead images within the darkness of words and builds a believable world in their work.”