Lorén Silvestre

Wild Lorin

scrofa galis

nocturno / nightly
Se desconoce cómo fue que el Lorén Silvestre, oriundo de los bosques normandos, atravesó el océano para llegar a Latinoamérica. Sin embargo, inmediatamente se adaptó a su nuevo hábitat, y orgánicamente comenzó a asociarse con la fauna teatral chilena. Aunque esquivo por esencia, se le ha visto recorrer esta geografía con calma y la elegancia que lo caracteriza. Es un animal de hábitos más bien nocturnos, para lo que se vale de sus luminosos ojos y el humo que emana de su hocico.
We still don’t know how the Wild Lorin made its journey from its native woods in Normandy across the ocean to Latin America but it did and it, immediately, adapted to its new habitat, organically associating itself with the Chilean theatrical fauna. Although it is shy by nature, it can be seen crossing these lands with characteristic grace and ease. A night animal, for the most part, its guided through the darkness by its bright eyes and the smoke that comes out of its snout.

Laurene Lemaitre

Nancy, Francia, 1988
Escenógrafa, iluminadora y directora francesa residente en Chile desde 2012. Se forma inicialmente en las Artes Aplicadas y la arquitectura para luego especializarse en el ámbito teatral. Tras su llegada Chile funda el Colectivo Zoológico junto a Nicolás Espinoza, donde dirige y diseña obras como “Un enemigo del pueblo”, “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán” y “Dark”. En 2017, estrenan “Nimby, nosotros somos los buenos” en coproducción con el Theater und Ochester de Heidelberg. El trabajo de Colectivo Zoológico los ha llevado a convertirse en una de las compañías jóvenes más destacadas de Chile, presentando su trabajo en numerosos festivales internacionales. Su desempeño artístico ha estado dedicado a unir en el espacio escénico, poesía, luz y arquitectura, interrogando escenografía y puesta en escena en su dimensión política.
French scenographer and lighting designer based in Chile since 2012. She, initially, trained in Applied Arts and Architecture and, later, specialized in Theatre. On arriving in Chile she co-founded the Colectivo Zoológico with Nicolás Espinoza, directing and designing the plays «An enemy of the people», «No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán» and «Dark». In 2017, they premiered «Nimby, nosotros somos los buenos» a co-production with Theater und Ochester of Heidelberg. The Colectivo Zoológico’s work has led them to become one of the most outstanding young companies in Chile, presenting their work in a number of international festivals. In her work, she has sought to bring poetry, light and architecture together onto the stage, questioning the political dimension of stage design and the mise en scéne.
“Para mi el diseño escénico es un lugar elástico, inestable, móvil, donde los objetos se transforman, donde se organizan y se deshacen los signos y las significaciones.”
“For me stage design is an elastic place, unstable, mobile, where objects are transformed, organized and signs and meanings crumble.”