Rata Escalante
Climbing Rat
escalonis escalonis
pictórico / pictorial
En el mercado negro, las escamas de este monstruo son comercializadas como potente alucinógeno, que ya en rituales indígenas se usaban para ceremonias sagradas. Escurridiza y muy veloz, la Rata Escalante vive principalmente en casas y edificios abandonados, camuflándose en los grafitis que vándalos y jóvenes sin hogar pintan en las derruidas paredes. Pero este monstruo, mitad mamífero y mitad anfibio, es enormemente adaptable a distintos hábitats, y suele migrar en busca de nuevos murales, pinturas o simplemente coloridos paisajes que lo estimulen.
The scales from this monster can be found on the black market being sold as a powerful hallucinogenic, its use dating back to pre-colonial rituals. The elusive and swift Climbing Rat mostly inhabits abandoned houses and buildings, camouflaging among the graffitis leftover by the vandals and homeless youth that paint their crumbling walls. Nevertheless, this monster, half mammal-half amphibian, is incredibly adaptable to different habitats and is constantly migrating in search of new murals, paintings or any other inspiring colourful landscape.
Sebastián Escalona
Santiago, 1982
Artista Visual, Pintor, Escenógrafo, Académico. Licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile. En sus investigaciones busca desplazar la memoria, el cuerpo y el paisaje hacia lenguajes como la performance y el sitio específico. Ha desarrollado diversas exhibiciones de su obra artística y ha participado como escenógrafo de numerosas obras teatrales. Ha sido artista becario del “Instituto Goethe” para desarrollar su obra en la ciudad de Berlín, Alemania. Con el proyecto experimental “Rito Extinto” fue seleccionado por Robert Wilson y Marina Abramovic para residir en el laboratorio de vanguardias artísticas “Watermill Center”, New York. Actualmente ha sido invitado por el teatro Municipal de Santiago de Chile como Director de Arte en la ópera de Richard Wagner “El anillo del Nibelungo”.
Visual Artist, Painter, Scenographer, Academic. BFA in Visual Arts from the University of Chile. In his research, he has sought to transfer Memory, the Body and Landscape into Performance and Site-specific work. He has had several exhibits of his work and has been a scenographer in several plays. He received an artist grant from the Goethe Institute to develop work in Berlin. His experimental project “Rito Extinto” (Extinct River) was chosen by Robert Wilson and Marina Abramovic for the laboratory residency in Contemporary Art at the Watermill Center in New York. He is, presently, the Art Director of Richard Wagner’s “The ring of the Nibelung” opera at the Teatro Municipal de Santiago.
“El teatro es real. Un enorme accidente en la carretera que ha desperdigado restos materiales pero que no advierte su magnitud entre el humo negro.”
“The theatre is real. A giant accident that has shattered onto the road but that hasn’t yet taken hold of its magnitude, blinded by the black smoke”