Reyezuelo Dentado
Cogged Reyezuelo
espatulis terciae
constructor / builder
Primo lejano del castor y, al igual que su pariente, el Reyezuelo se vale de sus poderosos dientes para cortar trozos de madera que luego reúne para crear magníficas construcciones que algunos podrían catalogar como escenografías. De carácter tímido, se vale de su cola metálica para espantar a posibles depredadores y también para darle una última mano a sus detallados y pulcros diques.
The Reyezuelo is the beaver’s distant cousin, and, like the beaver, it also uses its powerful teeth to cut through pieces of wood that it, later, uses to build magnificent constructions that some might call sets. Of a shy disposition, it uses its metallic tail to ward off predators, as well as, give some finishing touches to its sleek and intricate dams.
Cristian Reyes Vera
Santiago, 1976
Diseñador teatral de la Universidad de Chile. Se ha destacado por su importante labor en innumerables montajes de Teatro y Danza de las más prestigiosas compañías Nacionales. Cabe destacar su participación en el diseño de iluminación y escenografía de las obras de Teatro: “Sin Sangre” y “Gemelos” de la Compañía de Teatro Cinema, dirigida por Juan Carlos Zagal, con quien realiza funciones a lo largo de Chile y el extranjero. Junto a Rodrigo Leal y Sebastián De la Cuesta es fundador y director del Centro Cultural Checoeslovaquia, espacio que se ha convertido en un agente importantísimo dentro de la escena nacional.
Stage Designer graduate from the Universidad de Chile. He has had a prominent career designing theatre and dance productions for renowned Chilean theatre companies. Two noteworthy examples are his lighting and stage design for Teatro Cinema’s “Sin Sangre” and “Gemelos”, directed by Juan Carlos Zagal. Plays with which he toured Chile and the world. He joins Rodrigo Leal and Sebastián de la Cuesta in founding and directing the Checoslovaquia Cultural Center, a space that has come to occupy an important role in the national theatre.